A.U.M

Acción por la Unidad Mundial

Maestro Luis Moreno Balandrán en S. O. S. C. I.

 

 

 

 

Luis Moreno Balandrán, de nacionalidad mexicana, se graduó de Nutriólogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, en 1980. Posee un diplomado en Medicina China y Acupuntura, que obtuvo del Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China y del Hospital de Tian Jin, China., y una Maestría en Ciencia por la Universidad Autónoma de Nuevo león.
           
Casado con la Psicóloga Gag Pa Tsibaan Beatriz González, con la que tiene 2 hijos y cinco nietos.
 
A los 13 años conoce el yoga y junto con su hermano Carlos Moreno y su amigo Jesús Cortés empiezan la práctica de Yoga. A los 15 años compra en una librería el Yug Yoga Yoghismo del M. S. MAESTRE Dr. de la Ferriere y adopta el vegetarianismo. A los 16 años conoce al Maestro José Michán, e inicia en la entonces escuela de Yamines. A los 17 años el MAESTRO Domingo Días Porta le da la honorificación de Medio Gegnián y al año siguiente el S. HERMANO MAYOR después de la asistencia al Kumba Mela de 1974 le otorga el 28 de Julio de ese año el emblema de Gegnián.
Dentro de lo que marca la Tradición Iniciática a recibido los grados Iniciáticos de Getul, Gag Pa, Gelong y el 22 de junio del 2008 el de Gurú. El grado de Gurú o Ajka Anbesaj, lo recibe de el MAESTRO Sat Arhat Domingo Días Porta. 
El 21 de diciembre del 2012 en Tikal, centro ceremonial de la Tradición Maya recibe el Grado Iniciático de Sat Chella o Quinto grado, Aj Kamal Taan, durante el Peregrinaje a la zona Maya de Guatemala para los festejos del 13 BAKTUN, de manos del V. S. A. Días Porta.
 
 Fundador y director del Diplomado en Nutrición y Bienestar Integral y del Diplomado en Astrología, que imparte desde hace varios años.
Fundador y colaborador directo en la apertura de Institutos de Yoga, Escuelas Pre Iniciáticas e Iniciáticas, Cámaras Iniciáticas de 1° y 2° y Centros de Retiro y Meditación o Ashram en el norte de México.  Es uno de los Fundadores del Ashram Raíces en Monterrey, México, de 40 hectáreas.
Lugar de retiro, meditación y prácticas espirituales, donde se fundó la Segunda Cámara Iniciática de Primer Grado de la Orden del Acuarius, en 1988. La Primera Cámara Secreta la fundó el S. HERMANO MAYOR Dr. José Manuel Estrada en Cuautla, Morelos México en 1969.
 
Cumpliendo con su Voto de NAZARENO por 40 meses ha Peregrinado por países y ciudades de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como de Europa. Impartiendo conferencias, talleres cursos, retiros, meditaciones, Ceremonia Cósmica y Ceremonias Ancestrales de Amerikua. Enseñando el Rito Cósmico de Quetzalcóatl para esta nueva etapa del primer Cielo de Quetzalcóatl.
 
Miembro de Acción por la Unidad Mundial desde su Fundación y de la Soberana Orden Solar de Chichén Itzaab. El 7 de octubre de 2010 es nombrado Director Mundial de A. U. M., Acción por la Unidad Mundial.
 
Recibe en Ceremonia Granicera en Aguascalientes, México dirigida por el Shamán Oso Negro la coronación como Granicero de Meshico Tenochtitlan.
          
Ha participado en la difusión de nuevas formas de Nutrición, de Salud, de Medicina Alternativa, Yoga y Meditación en los últimos 40 años. Desde 1987 ha incorporado conocimiento ancestral en las disciplinas mencionadas, y ha participado en ritos ceremoniales en diferentes naciones, en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Estados Unidos.
 
Es reconocido en Ceremonia Maya, por el Anciano Don Eulogio Tamup de la Misión Mayab Tamup Pat como Aj Qij.  Recibe su nombre en Maya de parte del Anciano y Guía Espiritual Don Gregorio Camacho en Quetzaltenango, Guatemala.
 
Se le nombra en Ceremonia Tradicional en el Valle de México, por el Anciano Teuctli, Precursor del Temascalli según la Tradición Tolteca – Chichimeca – Olmeca.
 
Recibe del Consejo de Ancianos Mayas de Yucatán, un reconocimiento por su labor en pro de la Paz, en Teotihuacan, México en julio de 2019.
 
Es nombrado caballero Águila y Grado Tolteca por la Fundación Caballero Águila, el 25 de Julio de 2019.
 
Es Fundador y Director del Grupo Promesa, institución no lucrativa que desde 1993 está encaminada a la protección de los niños y niñas desamparados en Monterrey, México.
 
Fundó en 2001 Omnium Internacional, dedicada a la fabricación de extractos herbales 100% naturales. Y al estudio y difusión de la Botánica Oculta, de la Espagiria y de la Alquimia. Con el anhelo de apoyar en la conservación de la salud del pueblo mexicano y en la prevención de enfermedades degenerativas que tanto sufrimiento ocasionan a la Humanidad.
 
Fundador y Director del Grupo Kirón en 2004, ahora conocido como COLEGIO DE CIENCIAS SAGRADAS Y ANCESTRALES, que promueve el estudio, investigación, enseñanza y difusión de las Grandes Ciencias Sagradas de las Tradiciones Ancestrales con un enfoque de síntesis. En donde se imparte el DIPLOMADO EN ASTROLOGÍA.
 
                         

ESTUDIOS
                                        Nutriólogo Graduado
       Facultad de Salud Pública y Nutrición U.A.N.L.
 
      Master en Ciencias
Especialidad en Ejercicio y Alto Rendimiento
       Facultad de Organización Deportiva Postgrado U.A.N.L.
 
Profesor de Yoga y Meditación
Certificado por G. F. U. Línea Solar 
 
Certificado de Hatha Yoga por Yoga Alliance
 
      Diplomado en Medicina Tradicional China
 Instituto Alcocer de Acupuntura y Medicina Tradicional China y
 El Hospital de Medicina Tradicional China de Tian Jin, China
 
  Diplomado en Mano Acupuntura Coreana
  C. C. P. S. P.
 
                                         Diplomado en Informática.
  Datamex del Norte.
 
        Diplomado para Instituciones de Asistencia Social
   ITESM
 
                                          Diplomado en Terapia Bioquímica Nutricional
   Escuela de Salud Pública y Nutrición U.A.N.L
 
   Diplomado en Cosmobiología
                                          Colegio Mexicano de Cosmobiología A. C.
                        
                                          Estudios sobre el Huang Di Nei Jing   (Canon de Medicina Interna)         
                                          Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China   México, D.F.
           
                                         Seminario de Acupuntura para tratar el dolor, por el Dr. Nguyen Tai Tu
                                         Del Instituto Nacional de Acupuntura de Vietnam, y el Instituto
                                         Politécnico Nacional, Escuela de Homeopatía.
 
                                          Seminario de Nutrición y Deporte para Entrenadores Deportivos.
                                          Escuela de Salud Pública y Nutrición de la U.A.N.L.
 
                                          Curso Taller de Tinturas, Microdosis y Plantas Medicinales impartido
                                          por el Dr. Eugenio Martínez Bravo en el C.C. P.S. P. Mty. México
           
 
                                           E mail: luismbalandran@gmail.com